El Secretario General del SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados), Mario Almirón, tras las declaraciones del Ministro Alberto Sileoni, la semana pasada de aumentar los días de clases indicó que “estamos convencidos que el incremento en el número de días de clase no se corresponde directamente con una mejora en la calidad integral de la educación”.
En ese sentido expresó que “la cantidad por si sola no garantiza resultados; y por ello hay que seguir discutiendo, trabajando y planificando herramientas para logra más y mejor educación para todo el pueblo”.
“Además, consideramos que dicha propuesta debería tratarse en la Paritaria Federal Docente, ya que se trata de Condiciones de Trabajo y Jornada Laboral, dos cuestiones atinentes a dicho ámbito” destacó el dirigente.
Almirón señalo que “desde la organización sindical consideramos que debería concretarse la jornada completa que establece la LEN (Ley de Educación Nacional), y cambiar así la lógica de días de clase por el número de horas anuales”.