AGUIAR “NADA HABRA CAMBIADO EN LA PROVINCIA SI LAS ALIANZAS SON CON LOS MISMOS SECTORES SINDICALES”

Rodolfo "Rody" Aguiar

El Secretario General electo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo “Rody” Aguiar a través de un comunicado de prensa indicó que “los trabajadores tenemos que decir que nada habrá cambiado en la provincia, con el próximo gobierno si las alianzas son con los sectores sindicales que han sido responsables de la actual precarización del empleo público”, en clara alusión a UPCN.

En ese sentido subrayó que “el próximo gobierno deberá avanzar en una profunda transformación de las relaciones laborales dentro del propio estado y legislar sobre una Ley de Paritarias. Todas las representaciones gremiales deben sentarse a la mesa de negociación en un plano  de igualdad” aseguró.

El dirigente además dijo que “el cambio de gobierno generó expectativas positivas entre el conjunto de los trabajadores, pero si en esta etapa de transición los mensajes que se emiten no son claros y no existe cautela a la hora de realizar declaraciones, la incertidumbre se va abriendo camino en cada uno de los sectores estatales” finalizó.