AGUIAR “TENEMOS QUE REVALORIZAR EL TRABAJO DE LOS PORTEROS”

Rodolfo "Rody" Aguiar

Ante el reclamo que llevan adelante los padres y la comunidad educativa de la Escuela Nº 128 de General Roca, por la crítica situación edilicia, el Secretario General electo de Ate Río Negro, Rodolfo Aguiar, manifestó que “el sector de los porteros o auxiliares de educación es uno de los sectores postergado y precarizado, no solo del punto de vista salarial, sino de sus condiciones laborales”.

“Hoy en las escuelas existe falta de insumos y artículos de limpieza que permitan realizar una tarea eficiente y de calidad, carecen además de guantes, barbijos, botas etc  que garanticen la salubridad a los trabajadores” dijo “Rody Aguiar.

El dirigente señalo que “desde Ate exigimos que se considere la tarea y el servicio que brindan los porteros en todas las escuelas en la provincia, y por eso estamos haciendo una amplia convocatoria para que se afilien a nuestra organización. Ate será la herramienta gremial que con autonomía e independencia nos permitirá alcanzar la recuperación de todos los derechos postergados” finalizó Aguiar.