HOY COMIENZA EL CONGRESO NACIONAL DE DELEGADOS DE STIHMPRA

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares (STIHMPRA) realizará a partir de hoy, el Congreso Anual Ordinario de Delegados.

El congreso se llevará adelante en la sede gremial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en Columbres 1573. Mañana viernes sesionará el Consejo Directivo Nacional y el plenario de Secretarios Generales.

El congreso del Stihmpra aprobará la Memoria y Balance del año en curso y se analizará la situación gremial y las futuras negociaciones colectivas.

El Sindicato de Trabajadores del Hielo de Río Negro y Neuquén, que conduce Luis Rolando Troncoso, participará con 11 congresales. El titular del gremio podría ser el titular de la Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro, negociaciones que se iniciaron la semana pasada y de cumplirse el compromiso de transformar la Secretaría Laboral en Ministerio, Troncoso estaría en condiciones de aceptar este desafío.

El dirigente reconoció que “el tema se abordó en la Mesa Sindical Rionegrina” y expresó que “aún faltan resolver algunos detalles y que además falta la decisión del gobernador electo, Carlos Soria”.