HOY SE FESTEJA EL DIA DEL EMPLEADO BANCARIO

Jorge L Rodríguez Sec Gral Bancaria Roca

Los trabajadores bancarios festejan hoy 6 de noviembre su día en reconocimiento a la fundación de la organización gremial, el 6 de noviembre de 1924. Los bancos de todo el país permancerán con sus puertas cerradas, reconociendo el art. 50 del Convenio Colectivo de Trabajo 18/75 que regula la actividad de las entidades financieras y los trabajadores.

El art. 50 del CCT 18/75 dice que “se instituye el dia del bancario el 6 de noviembre de cada año, rigiendo para esa fecha las normas establecidas para los feriados nacionales”.

A partir de este año la Asociación Bancaria consiguió que los bancos abonen una gratificación extraordinaria de 1000 pesos, un logro que se incorporará al CCT.

Jorge Luis Rodriguez, Secretario General del gremio expresó que “desde el año 2003 en adelante con el ascenso de Néstor Kirchner y luego con Cristina, los trabajadores hemos conseguido negociación paritaria, avances en los convenios colectivos y el reconocimiento permanente al sector del trabajo, como un actor fundamental en el desarrollo de la economía nacional, en su política activa y en la refundación de una Nación mas justa, libre y soberana”.