Trabajadores rurales nucleados en Uatre Seccional Cervantes, podría iniciar el martes, una medida de fuerza por el atraso salarial de la empresa Nicolás Constantinidis SA.
La dirigencia sindical reclama, el atraso salarial del mes de octubre, una situación que se repite hace cuatro meses. El viernes pasado notificaron a la Secretaría de Trabajo, de una posible retención de servicios para el día martes 8 de noviembre, sino se regulariza la situación salarial.
El titular de la Uatre Cervantes, Carlos González indicó que “realizamos una presentación a la Delegación de Trabajo de General Roca, donde exponemos los argumentos para iniciar una medida de acción directa, que tendría el carácter de retención de servicios, por la falta de pago de los salarios de octubre”.
El dirigente señalo que “esta situación se repite hace un tiempo atrás, tuvimos que esperar bastante para poder cobrar el aguinaldo del primer semestre, los compañeros están preocupados por que la empresa, ha tomado con normalidad, abonar los salarios fuera del término que establece la Ley de Contrato de Trabajo”, subrayó.