HOY UATRE NO CORTARA RUTAS EN LA REGION

José Liguen Delegado Regional UATRE

Tras la reunión de Secretarios Generales de Seccionales y de la Delegación Regional de Río Negro y Neuquén del gremio de los trabajadores rurales (UATRE), se decidió realizar un compás de espera hasta el martes y esta jornada no habrá cortes de rutas en la región, se repartirán volantes en General Roca, Cipolletti y la zona de 3 Puentes en Godoy.

La dirigencia sindical realizará una jornada de protesta y de presión el martes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando sesione la CNTA (Comisión de Trabajo Agrario), los sindicalistas pretenden que ese día se homologue el convenio del 35%, teniendo en cuenta que el temario de mañana no incluye el tema del peón vario.

El titular de la Uatre de Río Negro y Neuquén, José Liguén indicó que “vamos a tener una postura conciliadora y de tolerancia, hasta el martes a la noche” y estimó que “el gremio a nivel nacional va a presionar para que se trate el Estatuto del Peón vario”, aunque consideró que “no es un tema que se incluya en esta reunión”.

Ligúen aseguró que “el martes a la tarde convocará a un nuevo plenario de Secretarios Generales y allí decidirán los pasos a seguir en el conflicto por el acuerdo salarial, si la CNTA desconoce el convenio con las cámaras empresarias, vamos a endurecer las medidas, no descartamos nuevos cortes de rutas en todo el país” finalizó el líder de los rurales.