ASAMBLEA DE PETROLEROS DECLARO UN PARO DE 24 HORAS PARA HOY A PARTIR DE LAS 20 HORAS

La multitudinaria asamblea de trabajadores del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, decidió realizar un paro de 24 horas, que dará inicio esta noche a partir de las 20 horas, con paralización de la producción.

Participaron más de 10 mil afiliados al gremio petrolero, en la asamblea que se inició pasada las 4 de la tarde en la sede gremial de Santa Cruz 257, entre calle Perito Moreno y Mitre  de la ciudad de Neuquén.

El líder petrolero Guillermo Pereyra explicó que “venimos intentando cerrar el convenio colectivo, hace 4 meses con los empresarios, luego del preacuerdo del 26 de julio, no hemos podido avanzar en 4 puntos fundamentales” dijo el dirigente.

Pereyra señalo que “los puntos pendientes son; la forma de aplicación de la diferenciación de la zona desfavorable, del 85%  y 63% -antes 63% y 42% respectivamente-, nuevas posiciones y categorizaciones; los rondines o vigiladores que deben incluirse en petroleros y la participación en las ganancias”.

“El problema es que hemos firmado la paz social, pero hoy está a punto de romperse y la responsabilidad será de los empresarios” subrayó el gremialista.

El Delegado Regional de Cutral Có y Plaza Huincul, Daniel Ander, presentó la moción de iniciar un paro de 24 horas a partir de las 20 del martes y sino se convoca a una mesa de diálogo antes del fin de semana, continuar con un paro de 48 horas a partir del 21 de noviembre.

Esta moción fue aprobada por la asamblea. Además se otorgó mandato y respaldo a los 9 paritarios y la Comisión Directiva -que encabeza Guillermo Pereyra- para definir los pasos convenientes en el conflicto gremial.