Hoy se festeja el Día de los empleados judiciales federales y provinciales, tras la sanción de la Ley 26674, en abril de este año y promulgada el 11 de mayo y que otorga al 16 de noviembre el carácter de todos los feriados nacionales; día no laborable y pago.
La Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) a través de un comunicado de prensa saludó en sus 40 años de historia a todos los judiciales federales.
Por su parte el titular del gremio, Julio Piumato en su cuenta de twitter manifestó que “se profundiza la batalla y la lucha de una justicia para todos”, resaltó además que “las batallas que vendrán nos encontrarán siempre con las mismas banderas”.
Los judiciales de la provincia Río Negro, nucleados en el Sitrajur, también son alcanzados por la Ley 26674 y a partir de este año,festejarán el 16 de noviembre su “Día”, en reemplazo del 25 de noviembre, fecha en la que se recordaba el nacimiento del poder judicial.
El día de los trabajadores judiciales, se conmemora en homenaje a la creación del gremio nacional, un 16 de noviembre de 1958.