ASUMIO LA CONDUCCION DE ATE SECCIONAL ALTO VALLE OESTE

La conducción de la Seccional Alto Valle Oeste, con Omar Mesa y Omar Valería como Secretario General y Adjunto, respectivamente, asumieron de manera formal la conducción del gremio estatal. Esta nueva seccional  incluye la jurisdicción de General Fernandez Oro y Catriel.

El acto de asunción se desarrolló  -ayer- en la mañana en las instalaciones del Club San Martín y contó con la presencia del Consejo Directivo Provincial de ATE, además de un nutrido grupo de delegados, afiliados de distintos puntos de la provincia y representantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas de la ciudad.

En su discurso de asunción, el Secretario General, Omar Mesa reconoció la vehemencia con la que actúa el Gobierno en la relación empleador-trabajador, sin embargo remarcó la conducta de ATE al señalar que “este sindicato va a ser defensa de los trabajadores, de la dignidad  y no estaremos sometidos a ningún poder político ni a ningún patrón”.

Por su parte, Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro, aprovechó la oportunidad para actualizar sus demandas; la sanción de una Ley Provincial de Convenciones Colectivas de Trabajo y que se habiliten paritarias libres para todos los trabajadores estatales provinciales y municipales, que se empiece a discutir un convenio colectivo para el sector de porteros y auxiliares de escuelas; que se incorporen a planta permanente los más de 300 trabajadores del Ministerio de Familia –becado- que el gobierno saliente dejó en situación de precariedad”.

“Queremos hacer una amplia convocatoria a los trabajadores de todos los sectores”, expresó Aguiar y sentenció que “para cambiar la historia necesitamos que Ate sea mayoría, eso es posible. Ate será el sindicato que agrupe a la mayoría de los trabajadores estatales rionegrinos”.