La reunión –dentro del marco conciliatorio- entre el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y las cámaras empresarias, continuará esta tarde en el Ministerio de Trabajo, avanzado algunos puntos volverán a reunirse el martes que viene.
El primer período de la conciliación obligatoria vence el 6 de diciembre, sin embargo, la cartera laboral podría extender por 5 días más este plazo, de manera que hay tiempo para la negociación colectiva hasta el 14 de diciembre de 2011.
El titular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra expresó que “avanzamos –ayer- sobre los puntos importantes, pienso que nos va a llevar unos días más de negociaciones” y reconoció que “siempre son duras, pero está la intención de parte del empresariado de consensuar los puntos difíciles”.
El dirigente señalo que “esta tarde continuaremos con la reunión y ya esta prevista, una próxima audiencia el martes 22 de noviembre en el Ministerio; hay que trabajar bastante todavía para alcanzar un acuerdo final; es una tarea que siempre es ardua y estamos acostumbrados a enfrentar” finalizó Pereyra.