En el marco de los operativos de inspecciones, para combatir el trabajo “en negro” encabezado por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, se llevaron a cabo relevamientos en hornos de ladrillos en la localidad de Marcos Paz.
A raíz de las inspecciones, se intimó a 2 establecimientos por no cumplir con las normas vigentes de seguridad e higiene, como así también se detectaron a 31 trabajadores (en su mayoría de nacionalidad extranjera), que se encontraban en condiciones irregulares de contratación.
Uno de los establecimientos, conocido como “El Canadiense” presentaba con anterioridad 4 obstrucciones a la autoridad laboral, al no permitir el ingreso a susinstalaciones.
En cuanto a las condiciones de Seguridad e Higiene, las infracciones se produjeron por que las empresas brindabam los elementos de protección adecuados, de acuerdo la tarea que desarrollaban los trabajadores; además por las condiciones deficitarias y faltas de salubridad en las que se encontraban las viviendas y los baños donde residía el personal relevado.