TRABAJO CONVOCO A PARITARIAS DE RALEO

La Delegación Regional de Trabajo de General Roca, convocó para el próximo miércoles 30 de noviembre a paritaria de raleo entre la UATRE y las cámaras empresarias.

Tras la sanción del 25% para el peón vario, el Ministerio de Trabajo decidió dar inicio a las paritarias de raleo, a partir de las 11 de la mañana del miércoles 30 de noviembre.

El año pasado el día -para los trabajadores rurales- para el raleo fue de 102.50 pesos. Todo hace parecer que cualquier aumento no debería superar el 25%, fijado días atrás por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA).

La dirigencia sindical de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) intentaría definir en la región el aumento para la actividad de “raleo”, con las cámaras del sector empresario, con la clara convicción de escapar a la decisión que pudiera tomar la CNTA, en caso de no encontrar un acuerdo de partes.

El titular de la Uatre Río Negro y Neuquén, José Liguén indicó que “concurrirán a la paritaria de raleo, con la intención de lograr un acuerdo salarial satisfactorio para los trabajadores del sector, un incremento que luego no pueda ser boicoteado por el gobierno, es preferible que negociemos con las cámaras de la región, sin tener que caer en la CNTA” aseguró el dirigente gremial.