TRAS FRACASO DE NEGOCIACIONES PODRIA HABER MEDIDAS EN VEA DE CIPOLLETTI

Ante el fracaso de la audiencia de conciliación entre el Centro de Empleados de Comercio de Cipolletti y directivos del Supermercado Vea, los mercantiles podrían retomar las medidas de acción directa el próximo miércoles. El conflicto afecta a 59 trabajadores.

La audiencia conciliatoria que se llevó adelante en la Delegación de Trabajo, por el pago de las horas extras de acuerdo al CCT y condiciones laborales, no logró avances ante la posición negativa de los empresarios. La oferta de los directivos del Vea consistió en el pago de las horas extras del sábado -a partir de las 13 horas- al doble, que significa un monto menor al pago del 100% exigido por el convenio colectivo.

Al término de la reunión el dirigente mercantil, Juan Morrinsón manifestó que “vencido el plazo de la conciliación obligatoria, el martes 29 de noviembre, la organización sindical queda en condiciones de retomar las medidas de fuerza”.

El dirigente señaló que “si en el transcurso de estos días, los directivos cambian la postura, el miércoles que viene a partir de las 8 horas, iniciaremos un paro total de actividades, hasta que los empresarios accedan a cumplir con el CCT y respetar de esta manera los derechos adquiridos por los trabajadores” finalizó Morrinson.