DENUNCIAN EN KLEPPE EL DESPIDO DE UN DIRIGENTE DE CTA

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) filial Río Negro denunció el despido de Hugo Rifo, Secretario Gremial de la organización, por el reclamo de mejores condiciones laborales y el cumplimiento del CCT, respecto de las vacaciones de verano.

Desde la CTA manifestaron que no se trata de un “despido sin causa”, sino que se trata de la persecución de un trabajador que presentó un recurso de amparo a la Justicia Laboral exigiendo a la empresa que se cumpla con el establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo, respecto de gozar vacaciones en diciembre -período de verano-  cada 4 años”.

“No se cumple con la Resolución Nº 820 de la Secretaría de Trabajo de la provincia, que declara insalubre las tareas en un frigorífico, todo esto en el marco de políticas nacionales claras, en cuanto a terminar con la precarización laboral y bajar el índice de desocupación” aseguraron los principales dirigentes de la CTA.

Mientras tanto desde el STIHMPRA (Sindicato del Hielo) expresaron que “en esta planta hay un delegado del gremio, hicimos una reunión, hablamos con el compañero despedido y le ofrecimos una mediación con la empresa, sin embargo decidió canalizar los pasos reivindicativos a través de la CTA”.

Referentes gremiales del gremio del Hielo indicaron que “el CCT, respecto de las vacaciones se cumple, existe un organigrama en la empresa, para que todos los trabajadores (más de 40) disfruten de un período vacacional, en temporada de verano, el resto de los días se cumplen en los meses del año”.