La Asociación de Empleados de Comercio de Cipolletti que mantiene un conflicto con el Supermercado Vea, este sábado llevará la protesta a Jumbo en Neuquén.
Los trabajadores de Vea reclaman un trato igualitario con los trabajadores de Jumbo –empresa dueña de ambos hipermercados- respecto del pago de las horas extras de los días sábados a partir de las 13 horas, domingos y feriados. Reclaman además mejores condiciones laborales y otros adicionales del CCT que no se respetan.
Desde el miércoles los trabajadores –aún afectados por el descuento de los días de paro- continúan con las medidas de acción directa y este sábado emprenderán una movilización hacia la ciudad de Neuquén y realizarán un “escrache” en el Jumbo (JJ Lastra 2400).
El dirigente de la AEC Cipolletti, Juan Morrinsón destacó “el compromiso asumido por los trabajadores del Vea, en este conflicto” y aseguró que “a pesar de los descuentos realizados –una cifra que supera los 1000 pesos- el 50% de los compañeros mantiene la lucha”.
El dirigente señalo que “la torpeza de los empresarios y el abuso que pretenden cometer, cerrando los días sábados y domingos, nos obliga a llevar el conflicto a Jumbo, un lugar donde se respeta el Convenio Colectivo, sin embargo no nos dejan otra salida, por sobre todo queremos aclarar que no buscamos enfrentar a los trabajadores” afirmó Morrinson.