La conducción gremial de La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) filial Río Negro recorrió la región del Valle Medio rionegrino.El titular de la entidad sindical, “Rody” Aguiar acompañado por la Secretaria de Comunicación, Marta Castillo y otros dirigentes mantuvieron –ayer- una nutrida agenda con trabajadores estatales.
Participaron en una asamblea en el hospital de Choele Choel, donde se exige el cese de la tercerización del servicio de Cocina, Limpieza y Lavado, y el consecuente pase de 21 trabajadores a la órbita estatal.
Entre los reclamos puntuales se encuentra la demanda por el fin de la precarización de los trabajadores, por un aumento salarial real, contra el constante retraso en el pago de haberes, la falta de artículos necesarios para garantizar la limpieza, insumos para la alimentación de los pacientes en mal estado.
Respecto de la tercerización, Aguiar escribió en su cuenta de twitter que “la empresa que presta servicios en el Hospital de Choele Choel, cobra –a la provincia- por los desayunos, como si fueran del Hotel Llao Llao”, también a través de la red social, le sugirió al “nuevo Ministro de Salud que termine con estas irregularidades”.
“Estas son empresas creadas por dirigentes políticos, que a través de testaferros, decidieron privilegiar los negociados y los intereses económicos, por sobre la salud de la población. El próximo gobierno deberá tener la voluntad política de poner fin a la corrupción, disponer el cese de las contrataciones y transferir a los trabajadores a la órbita del Estado provincial”, finalizó Aguiar.