Se agrava el conflicto gremial de la Asociación de Empleados de Comercio de Cipolletti (AEC) y los directivos del Supermercado Vea. La empresa despidió ayer 5 trabajadores más, sumando un total de 10.
El sábado pasado la empresa despidió los primeros cinco trabajadores, 2 de ellos se encadenaron y la dirigencia sindicial decidió mantener la protesta en las puertas del supermercado. Este lunes ante el despido de otros 5 trabajadores, continuaron los encadenamientos y ayer a la tarde, la empresa cerró sus puertas a las 7 de la tarde, en lugar del habitual horario de las 22.
Esta mañana, referentes sindicales y trabajadores decidieron esperar a mañana, la llegada del Secretario General del gremio, Omar Bravo, para definir los pasos a seguir en el conflicto, sin embargo se mantendrán las medidas de fuerza, por el reclamo del pago las horas extras al 100% y la mejora en las condiciones laborales.
El vocero gremial, Juan Morrinson expresó que “no se descarta que hoy continuen los encandenamientos, cuando se reabran las puertas del supermercado” y agregó que “por ahora los directivos colocaron un cartel, donde explican que se mantendrá cerrado el local hasta nuevo aviso”.