Ante la falta de acuerdo, un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo lunes 12 de diciembre, se decidió entre la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y las cámaras empresarias, por el salario de raleo.
Los dirigentes gremiales solicitaron en la anterior reunión un aumento del 40% sobre el salario básico de 102 pesos, y la consulta a la cartera laboral, sobre la existencia de un techo salarial para la negociación. En el primer caso, no tuvieron respuestas de las cámaras y respecto del tope de los salarios, la respuesta fue ambivalente. Desde el Ministerio contestaron que “no hay techo salarial, pero las pautas las impone la cartera laboral”.
Al finalizar la reunión paritaria, la dirigencia sindical, mantuvo un plenario de Secretarios Generales y Comisión Directiva Regional, en la sede del gremio, en España y 25 de Mayo de General Roca. Allí se decidió continuar con la carpa -en Cipolletti- y las volantedas hasta el domingo y a partir del lunes la manfiestación pacífica se trasladaría a Allen.
El Sub-Delegado Regional de Uatre de Río Negro y Neuquén Omar Figueroa manifestó que “nosotros pretendemos consensuar un aumento, con las cámaras en la región, pero si continúan las trabas -del Ministerio al no ser claros- y la falta de propuestas de las cámaras empresarias, el salario por raleo puede salir de una Resolución de la Comisión Nacional de Trabajo Agario” dijo.