El Ministerio de Trabajo prorrogó por 5 días, el plazo de la conciliación obligatoria, que vence esta mañana, entre el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y los empresarios del sector, por la firma del CCT.
Ayer a la tarde la cartera laboral decidió extender hasta el 16 de diciembre la conciliación obligatoria y que fue aceptada por las partes. Desde la entidad gremial aseguraron que hay avances significativos, pero que aún falta definir la pauta salarial del año 2012.
El titular del poderoso gremio petrolero, Guillermo Pereyra expresó que “la organización sindical, decidió aceptar la prórroga propuesta por el Ministerio” y agregó que “hemos trabajado firme estos días y lo seguiremos haciendo la semana que viene de manera tal de firmar nuestro convenio colectivo de trabajo”.
El dirigente indicó que “avanzamos en algunos puntos mas flexibles, la recategorización, los rondines, también la zona desfavorable, sin embargo queda la cuestión mas difícil –subrayó Pereyra- la pauta salarial del año 2012 y la incorporación al salario básico del aumento de 25 mil pesos, correspondiente al segundo semestre del 2011”.
Peryera estimó que “a mediados de la semana que viene, pretendemos finalizar con el CCT y finalizar el año, que se merecen los trabajadores”.