Fracasó la audiencia entre la Asociación de Empleados de Comercio de Cipolletti y el Supermercado Vea, por la reincorporación de los trabajadores despedidos y el cumplimiento del CCT, respecto de las horas extras de los días sábados y domingos.
Ante la insistencia de los empresarios -de que se dicte la conciliación obligatoria- la Delegación de Trabajo de Cipolletti, citó a una audiencia para el lunes 12 de diciembre. No hubo acuerdo, entre las exigencias de los referentes mercantiles y los directivos del supermercado. Los empresarios solicitaban el levantamiento de las medidas de fuerza, para negociar, mientras que desde la AEC Cipolletti, exigían la firma de un acta, donde constara que se dejaba sin efecto el paro y los empresarios se comprometían a solucionar un 70% de los reclamos.
El vocero gremial del Sindicato de Comercio, Juan Morrinson expresó que “se desperdició -a nuestra entender- la posibilidad de solucionar el conflicto. La gente del Vea, vino sin ninguna propuesta, buscando que confiemos en su palabra, levantar las medidas, sin ningún compromiso, una exigencia que no se puede tolerar. La defensa de los compañeros significa las reincoporaciones y el cumplimiento del Convenio Colectivo, horas extras al 100%” finalizó el dirigente.