El Centro de Empleados de Comercio del Neuquén y la Asociación del Comercio, Industria, Producción y afines del Neuquén (ACIPAN) arribaron a un acuerdo a través del cual se estipula para este año el horario de cierre de los locales comerciales de cara a las festividades de fin de año. Se acordó que los trabajadores finalicen su jornada laboral a las 16 horas del día 24 de diciembre; mientras que el 31 lo harán a las 13.
“La iniciativa responde a la necesidad de brindar a los trabajadores mercantiles el tiempo necesario para los preparativos y de evitar cualquier tipo de conflicto en lo referente a su traslado y seguridad” afirmaron desde la entidad sindical.
Sergio Rodríguez, Secretario General de la institución sindical y diputado provincial, subrayó “la voluntad y consideración de quienes integran la Cámara Empresarial para alcanzar este acuerdo y recordó que el año pasado los Concejos Deliberantes de las ciudades de Neuquén, Cutral Co, Centenario, Plottier y Rincón de los Sauces entre otras, sancionaron ordenanzas que pusieron de relieve el sacrificio que debían realizar los empleados de comercio en estas fechas y la necesidad de encontrar un justo equilibrio entre las requerimientos de los consumidores y los derechos de los trabajadores” consideró.
“A través de la discusión respetuosa alcanzamos el consenso que se traduce en logros sociales. En una sociedad cada vez más convulsionada es importante rescatar valores como la familia, la solidaridad y hacer prevalecer el sostenimiento de una convivencia social pacífica” señalo el dirigente.