La Corte Suprema -tras la medida de fuerza del gremio judicial- otorgó un incremento en los salarios en 2 tramos, del 5% cada uno. Será retroactiva al mes de octubre y se abonará el 27 de diciembre de 2011.
La Corte Suprema de Justicia -ayer- de acuerdo a las atribuciones legales conferidas en el Art. 7 de la Ley 23583, decidió establecer un incremento salarial del 5% retroactivo al mes de octubre y el 5% en noviembre, para todas las categorías del Poder Judicial Federal, de carácter remunerativo y bonificable.
El titular del gremio nacional, Julio Piumato expresó esta mañana en su cuenta de twitter que “este día los judiciales lo vivimos con la satisfacción de tener un poco mas de justicia. Para los ansiosos, para los descreídos, para los mal pensados, la única realidad es la verdad, los judiciales conseguimos el 10% de aumento”, manifestó.
“A todos los que ayer tuvieron dignidad, la recompensa llegó pronto. La UEJN (el gremio que nuclea a los trabajadores del Poder Judicial Federal) nos les falló” escribió en las redes sociales, el líder judicial y Secretario de Derechos Humanos de la CGT.