Ante el tratamiento por parte del Senado de la Nación, de la modificación de la Ley 22248 de Trabajo Agrario, la dirigencia de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), realizará una movilización al congreso y cortes de rutas en todo el país, en defensa del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores).
En la región habrá movilizaciones y posibles cortes parciales en la Ruta 22. Esta misma mañana en la Delegación de Trabajo, la dirigencia de UATRE, iniciará las negociaciones por la temporada de cosecha.
El Delegado Regional de UATRE, José Liguén indicó que “la organización nacional tiene prevista movilizaciones y cortes de rutas en todo el pais. Reclamamos que se mantenga el Renatre (Ley 25191), que al ser modificada, se creará un nuevo organismo (RENATEA), dentro del ámbito del Ministerio de Trabajo” afirmó.
“Estamos convencidos que los trabajadores rurales se verán perjudicados con esta acción” dijo el dirigente y aseguró que “hoy desde el registro (Renatre), brindamos un subsidio de desempleo de 960 pesos, cobertura de obra social y servicio de sepelios, el estado no podrá pagar mas de 400 pesos, por fondo de desempleo” fustigó el sindicalista.
Liguén expresó que “vamos a pelear por lo que consideramos es una injusticia, desde la creación del Renatre, hemos podido asistir a un gran número de trabajadores rurales desempleados” dijo.
El RENATEA (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios), proyecto diseñado por el Poder Ejecutivo Nacional, quedará en la órbita del Ministerio de Trabajo y absorberá las funciones y atribuciones que hoy tiene el RENATRE.