La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) rechazó en todos sus términos la decisión arbitraria e inconsulta tomada por el Administrador Federal de modificar la banda de horario laboral (de 10 a 18 horas) y el horario de atención al público y convocó a un paro total de actividades para la semana que viene.
“En primer término, esta medida no considera la ubicación geográfica y los horarios del resto de los organismos públicos del interior del país, de los juzgados, de los bancos, así como tampoco los horarios comerciales, generando diferencias horarias que afectan de manera caprichosa el normal cumplimiento de las tareas, motivo por cual decidimos un paro total de actividades –sin concurrencia a los lugares de trabajo- que se iniciará el martes 27 de diciembre hasta el 30 inclusive” aseguró el dirigente de la Mesa Nacional, Mauro Roitburd.
El dirigente indicó que “resulta ilógico en todos sus aspectos que seamos el único Organismo que vaya a contramano del resto de las Instituciones. Esta medida arbitraria afecta el desarrollo diario de todos los compañeros del país, se intenta además ampliar el horario de atención al público, sin tener en cuenta los derechos adquiridos” aseguró Roitburd.
El sindicalista expresó que “existe un atropello a nuestro Convenio Colectivo de Trabajo que en su artículo 167 dispone la consulta previa con la entidad sindical (AEFIP) ante este tipo de decisiones, por eso convocamos a esta medida extrema” puntualizó.