La Asociación de Empleados de Comercio de Cipolletti se manifestaron a través de “escraches” los comercios de la ciudad que cerraron sus puertas después de las 14 horas.
El sindicato mercantil inició -el sábado pasado- en vísperas de la navidad, una manifestación de sus cuadros dirigenciales, en rechazo a la posición de algunos comercios de la ciudad, de no respetar la Resolución del gobierno -que invitaba- a los comerciantes, cerrar los locales a las 14.
El Secretario de Prensa del gremio, Ángel González indicó que “si bien el 90% de los comercios aceptó el acuerdo de no trabajar después de las 2 de la tarde, un grupo de negocios (15 o más) mantuvieron otro criterio y decidieron que los trabajadores continuaran sus tareas hasta las 18 inclusive” protestó.
El dirigente señalo que “si bien lo que se acordó es solo a través de una Resolución, nos parece justo que los trabajadores pasen más tiempo con sus familias, estos días tan importantes, la organización decidió que el próximo 31 de diciembre, vamos a volver con los escraches, si no se respetan los horarios. Estamos convencidos que el primer paso es la concientización, todos queremos disfrutar de las fiestas, el sábado sentimos el apoyo de la comunidad” cerró González.