La Asociación Bancaria, se reunió en el Ministerio de Trabajo con las cámaras empresarias, por las negociaciones colectivas del año 2012. Presentó además copia de la Resolución 45/2011 del Secretariado Nacional, en la cual ratifica la conducción de Sergio Palazzo al frente del sindicato.
Las negociaciones continuarán mañana a partir de las 14.30 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) la dirigencia sindical exigirá entre otros temas; Incremento salarial correspondiente al año 2012, el que deberá contemplar entre otros puntos, la evolución de precios y la rentabilidad de las empresas bancarias, Insuficiencia en la dotación de trabajadores dn las entidades bancarias, participación de las ganancias; “tal como lo establece el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, teniendo en cuenta que la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández ha manifestado con claridad meridiana que dicha temática debe ser resuelta en las negociaciones paritarias” dijeron desde el sindicato.
Los gremialistas además exigieron que “deben finalizar las tercerizaciones de actividades propiamente bancarias, incluido el incumplimiento del acuerdo sobre call center y la correcta aplicación de los adicionales del CCT 18/75”.
Las cámaras empresarias (ADEBA, ABA, ABAPPRA y ABE) realizaron una oferta para el primer trimestre, en la anterior reunión –una suma fija- a cuenta futuros aumentos que fue rechazada de plano por la organización sindical, que pretende cerrar a mediados de enero una pauta salarial definitiva.