STIHMPRA DEFINIO EN EL CONGRESO DE DELEGADOS UNA SUBA DEL 35%

El Congreso Provincial Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo (Stihmpra) decidió solicitar una suba salarial del 35% para la temporada 2011-2012.

El congreso que contó con cerca de 60 delegados, se llevó adelante en la sede gremial, en Miguel Muñoz 635 de la ciudad de Cipolletti; tras el análisis de las negociaciones con el resto de los gremios, y del incremento de la canasta básica, surgió un pedido de aumento para los sueldos de los trabajadores del hielo del 35%, con un piso del 26%.

El referente del gremio –tras la nominación de su titular, Rolando Troncoso, en la Secretaría de Trabajo- Ángel Martin expresó que “resaltamos la participación de todos los delegados de la provincia, surgieron varias inquietudes y propuestas, pero finalmente decidimos, solicitar para esta negociación un techo del 35%, con un piso no inferior a lo que firmamos en la temporada pasada (25.6%)”.

El dirigente señalo que “mañana presentaremos al Ministerio, el listado de los paritarios y allí tal vez nos informen cuando seremos convocados, de todas manera estamos convencidos que hasta el 3 o 5 de enero, no se iniciarán las paritarias de nuestro sector” cerró Martin.