EL SAT EN ESTADO DE ALERTA POR PEDIDO DE RENUNCIA A TRABAJADORES DE CANAL 10

Walter Dorrego Sec Gral del SAT SAID

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y Datos (SAT SAID) filial Río Negro, ante la comunicación que recibieron 8 trabajadores del canal de televisión estatal,  que debían renunciar a sus puestos laborales, determinó el estado de alerta y movilización.

A los 15 trabajadores que no se les renovará el contrato, se suman 8 trabajadores de planta permanente, que mantienen un futuro laboral incierto, ante el pedido de renuncia, que les exigió la Dirección del canal.

El titular del gremio, Walter Dorrego expresó que “habíamos mantenido una reunión –hace unos días- con el Secretario de Comunicación de la provincia, Julian Ghoinex, donde nos aseguró que no habría despidos, ayer nos enteramos por medio de nuestros compañeros, que desde la Dirección les pedían la renuncia”.

El dirigente señalo que “nos reunimos inmediatamente con Victoria Argañaraz y ante nuestro requerimiento de cual era el perfil de trabajadores que necesitaban, no nos brindo precisiones al respecto, nos dijeron que no se encuadraban dentro del nuevo proyecto”.

Dorrego indicó que “estamos atravesando el pero de los fin de año que podíamos imaginar, una situación muy compleja, no sabemos que criterios o razones se van a utilizar para garantizar los puestos de trabajo, igual esta claro que son despidos encubiertos o disvinculaciones forzadas” aseguró el gremialista.

Por último el dirigente afirmó que “desde la organización tenemos herramientas gremiales; y vamos a utilizarlas, habrá que esperar que sucede la semana que viene, con los trabajadores que no quieren renunciar, cual será la estrategia del canal, si hay despidos, habrá medidas” finalizó Dorrego,