La Asociación Rionegrina de Trabajadores de Farmacia, dará inicio a partir de hoy, la entrega de útiles escolares, a los afiliados a la entidad gremial. El beneficio es para todos los niveles de escolaridad; inicial, primaria y secundaria.
El sindicato que nuclea a los trabajadores de farmacia, que cuarto año consecutivo cumplirá con esta ayuda de carácter social. Para este año, unos 300 kitts (bolsas) serán repartidas en Cipolletti, Cinco Saltos, General Roca, Allen, Cervantes, Villa Regina, Fernández Oro, localidades del Valle Medio, Bariloche, San Antonio, Viedma y Jacobacci en la Linea Sur.
Los afiliados para hacerse acreedores del beneficio social, deberán presentar, fotocopia del boletín de calificaciones del año pasado y el recibo de sueldo que constate su afiliación al sindicato.
La Secretaria de Acción Social de la ARTF, Norma Riquelme al respecto resaltó “la importancia de la entrega de útiles para el presente año lectivo, primero por que es un compromiso con nuestros afiliados y segundo por que constituye, una ayuda importante para el bolsillo de nuestros compañeros. Si bien entendemos que nuestra principal función es conseguir buenos salarios y condiciones laborales dignas, este tipo de ayuda siempre es bienvenida” afirmó la gremialista.
Riquelme señalo que “al igual que años anteriores hemos buscado de satisfacer de la mejor manera las necesidades de los hijos de nuestros afiliados, se entrega una bolsa de útiles muy completa y de acuerdo a lo que se requiere en cada nivel de escolaridad. Se agrega también la entrega de símbolos patrios, la tabla periódica de elementos químicos y la Constitución Nacional”.
Por último la dirigente indicó que “estaremos en todas las localidades de la provincia, donde hay un afiliado hay habrá presencia del sindicato” y añadió que “este año vamos a trabajar con mucha firmeza en todo aquello que esta relacionado de manera directa con la acción social”.