El Ministerio de Trabajo de la Nación amplio por 5 días más el plazo de la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene el Sindicato de Camioneros, con Camuzzi Gas del Sur, por el despido de 200 trabajadores en la región de la patogonia.
Ayer a la tarde, sin que se logren todavía avances significativos, en el conflicto por el despido de trabajadores de Correo Sur, al no renovarse el contrato, con la empresa proveedora de gas (Camuzzi), el Ministerio amplió el plazo conciliatorio y las partes seguirán negociando el próximo lunes.
La Federación de Camioneros aceptó esta nueva conciliación, por el cambio de postura que mostró en las últimas reuniones, la cartera laboral que conduce Carlos Tomada, que a través de un comunicado expresó que “la principal preocupación de este Ministerio y el motivo fundamental de su intervención en el conflicto, es preservar el nivel de empleo y la ocupación efectiva de los trabajadores involucrados”.
Por su parte el titular del gremio Camionero en Río Negro, Rubén Belich expresó que “vemos que existe un interés real de parte del Ministerio por conservar las fuentes de trabajo, eso es positivo, por eso se aceptó la conciliación obligatoria” y agregó que “a partir de las 13 horas de ayer, levantamos el bloqueo a las oficinas de Camuzzi, en la provincia”.
El dirigente señaló que “hay expectativas que la semana entrante se solucione el conflicto” y aclaró que “nosotros somos coherentes con nuestra posición, mientras exista un lugar de trabajo en riesgo, vamos a estar movilizados en la defensa de los trabajadores”.