Tras la incierta fecha de la continuidad de la paritaria docente, esta mañana darán inicio las negociaciones con 3 temas fundamentales; discusión salarial, situación edilicia de las escuelas y política educativa.
La dirigencia de Un.TER y funcionarios del Ministerio de Educación, este miércoles a partir de las 10, en la ciudad de Bariloche, buscarán encontrar puntos de coincidencia por la pauta salarial del año 2012.
El Secretario de Prensa del gremio y titular de la CTA Río Negro, Luis Giannini expresó que “aspiramos a comenzar un debate salarial, es prioritario el blanqueo del salario, sobre todo los 300 pesos que quedaron en negro. Esta cifra debe incorporarse al básico”, señalo el sindicalista.
El dirigente indicó que “estamos muy cerca del mínimo nacional que plantea CTERA, 3 mil pesos. A pesar de que nuestro sueldo alcanza los 2945 pesos, pretendemos mejorar la calidad del salario, sin descuidar temas importantes, como el sistema edilicio y un debate profundo sobre un nuevo proyecto educativo”.
Giannni explicó que “un 60% de las escuelas (290) necesitaban refacciones, hicimos un relevamiento al finalizar el año y no se si estarán todos los colegios en condiciones al inicio del ciclo lectivo”. Respecto del tema educativo, el dirigente opinó que “hay temas pendientes que se deben resolver, la pérdida de la matrícula (estudiantes que abandonan) es alta, la repitencia es otro punto a discutir y mejorar, en definitiva desde el gremio pretendemos elevar la calidad educativa” cerró el gremialista.