La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) filial Río Negro, realizará durante esta jornada un paro de 24 horas, en el policlinico privado “San Antonio Oeste”.
La medida de fuerza programada por la entidad gremial y avalada por la asamblea de trabajadores, responde al atraso salarial de los dueños de la clínica. A la fecha se adeuda el 50% de los salarios del mes de diciembre de 2011 y el sueldo completo del mes de enero del corriente año. Esta situación afecta a cerca de 50 trabajadores, nucleados en el gremio de la sanidad.
La Secretaria Gremial de ATSA, Gloria Ovejero indicó que “los compañeros decidieron -ante el atraso salarial- un paro de 24 horas, que se iniciará a partir de las 6 de la mañana” y añadió que “los directivos de la clínica privada fueron notificados, tal como corresponde, a través de las autoridades de Trabajo”.
La dirigente señaló que “si no se abonan los sueldos atrasados, tendremos que incrementar las medidas de acción directa” y subrayó que “los empresarios se esconden siempre detrás de la deuda que mantienen las obras sociales estatales; en este caso Ipross y el Pami, una situación ajena a los trabajadores y al gremio” finalizó Ovejero.