Trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), nucelados en la AEFIP (Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos públicos) realizarán hoy un paro de actividades -en todo el país- en las 3 últimas horas.
En Río Negro y Neuquén, la medida de fuerza se iniciará a las 13 y se extenderá hasta las 16 horas, con permanencia en los lugares de trabajo. La acción gremial obedece al reclamo -judicializado- por el intento de la Administración Nacional de imponer un horario único en todo el país de atención de 10 a 18 horas. La dirigencia sindical delegó en la justicia el diferendo, sin embargo manifestaron que “la pelea también la vamos a dar en el terreno gremial.
El dirigente Mauro Roitburd, integrante de la Mesa Nacional de AEFIP expresó que “esta jornada de protesta, forma parte de un plan de lucha que vamos a implementar con mayor firmeza a partir del mes de marzo, rechazamos la Disposición 455/11, que pretende modificar nuestra franja horaria, con estos horarios alcanzamos una recaudación récord histórica, para que cambiarla?” se preguntó el sindicalista.
Roitburd indicó que “la organización sindical presentó en Viedma, un amparo para revertir los inconvenientes que nos produciría un cambio en la franja horaria” y explicó que “sería la única institución en toda la patagonia que tendría un horario acorde a la Capital Federal, no tiene sentido y afecta a los trabajadores, sobre todo a las compañeras” subrayó.
“En marzo además pretendemos iniciar la discusión salarial, este fin de año, se postergaron las negociaciones, en una clara muestra de la entidad gremial de mantener la paz social, y acompañar el gobierno nacional y popular que encabeza Cristina” finalizó Roitburd.