Este mediodía se llevó adelante la audiencia -en la Delegación de Trabajo de General Roca- entre los dirigentes del Sindicato de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y Datos (SAT SAID) y los directivos del canal estatal de televisión. A pedido de los funcionarios del Canal 10, se excluyó del temario, la reincorporación de 3 trabajadores despedidos. Una asamblea deberá determinar los pasos a seguir.
Referentes sindicales expresaron que “tras 2 horas de negociaciones, no se logró colocar en agenda el tema de las reincorporaciones. Se abonaron las indemnizaciones de práctica y para la administración estatal es asunto cerrado”, manifestaron desde el SAT.
Los gremialistas indicaron que “sin que se pudiera lograr un compromiso escrito, acerca de más despidos y persecuciones”, quedó reflejado en el acta labrada por las autoridades de la cartera laboral que “la empresa no tiene previsto realizar modificaciones en su estructura laboral” y añadieron que “una asamblea -que podría realizarse el miércoles- debería determinar los pasos a seguir en el conflicto con la patronal”.
“Se debe analizar lo actuado, hay un compromiso verbal de no presionar al resto de los trabajadores, coincidimos también en la necesidad de encuadrar a trabajadores fuera de convenio (CCT) y mejorar condiciones laborales. Por ahora no vemos la posibilidad de realizar medidas de acción directa, pero será la asamblea quien tomará esa decisión” subrayaron desde la entidad gremial.