Sin propuesta salarial, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 22 de enero, la paritaria entre la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Un.TER) y funcionarios del Ministerio de Educación.
La organización sindical que estuvo encabezada por su Secretario General Jorge Molina y acompañado por Juan Carlos Carreño y Ana María Acuña, de gremiales y salud respectivamente, presentó una propuesta acerca de la licencia por maternidad, se abordaron además, los nombramientos de cargos y la titularización de horas. La próxima reunión el gobierno a través del Ministerio deberá realizar una oferta salarial, que será evaluada en un congreso provincial.
En tanto en la paritaria nacional docente, el gobierno ofertó un mínimo de 2800 pesos -en Río Negro el mínimo alcanza los 2945 pesos- y llevar el incentivo docente a 255 pesos. La propuesta fue rechazada por los 5 gremios nacionales. Las negociaciones también se retomarán el miércoles 22 de enero.
Los representantes sindicales exigen un mínimo de 3000 pesos, si bien la diferencia es de 200 pesos todavía y quedan apenas una semana, para alcanzar un acuerdo, las expectativas se mantienen latente.
El titular de la UDA, Sergio Romero manifestó en declaraciones a CN23 que “solicitamos 3000 pesos para el maestro de jornada simple, que hoy gana 2300 pesos, además del aumento del mínimo no imponible” y agregó que “queremos que comiencen las clases y de no ser así lo lamentaríamos mucho” subrayó el sindicalista.