El Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de funcionarios regionales se comprometió a evaluar, la solicitud de las cámaras empresarias de la ciudad de San Carlos de Bariloche, de extender hasta el mes de junio de 2012 inclusive, el pago de los programas REPRO (programa de recuperación productiva).
En una reunión el viernes pasado, el Director Austral de la cartera laboral, Lic. Jorge Stopiello recibió de la cámaras hotelera y de comercio, el pedido de extender los plazos de los programas de recuperación productiva; un paliativo para la crisis barilochense que vence a fines de febrero. Además la cámara de comercio solicitó la equiparación del monto asignado por el gobierno nacional; el gremio gastronómico percibe un importe de 1400 pesos por trabajador, mientras para los mercantiles la suma es de 600 pesos.
El Delegado Regional de Trabajo de General Roca, Oscar González, quien participó de la reunión expresó que “el Ministerio evaluará la posición de las cámaras empresarias” y agregó que “el pedido se basa en la necesidad de conseguir una ayuda especial para la temporada baja”.
El funcionario explicó que “la cámara de comercio de Bariloche, pidió que se incremente el monto de 600 pesos que hoy reciben por cada trabajador, una suma que se acerque o iguale la suma de 1400 pesos que cobran los gastronómicos” afirmó González.