Tras las 2 medidas de acción directa realizada los días 10 y 17 de febrero la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) mantiene el estado de asamblea permanente, mientras se esperan decisiones del Plenario de Secretarios Generales, que se desarrollará el próximo miércoles 29 de febrero.
La dirigencia sindical exige que se deje sin efecto la Disposición 455/11 que intenta cambiar la franja horaria en el interior del país. También solicitaron la apertura de paritarias.
Los referentes gremiales manifestaron que “es necesario que se abra una instancia de diálogo con la patronal” y explicaron que “existe un descontento generalizado entre los trabajadores por la modificación de la jornada laboral y el horario de atención al público, implementación de carrera administrativa y escalafón, además del incumplimiento del acta acuerdo 13/2009”.
Los dirigentes repudiaron además “las amenazas de descuento en los haberes por las horas de paro realizadas por los trabajadores, una medida que se ajusta a derecho, un reclamo legítimo ante la pretensión de modificar de manera unilateral, la jornada laboral” subrayaron desde el gremio que nuclea a los trabajadores del organismo de recaudación (AFIP).