Ayer cerca de 50 trabajadores rurales nucleados en la UATRE Seccional Cervantes, tomaron de manera pacífica una chacra de la firma Zetone, por falta de pago y por condiciones de seguridad e higiene.
Los trabajadores rurales solicitaron la intervención de la Secretaría de Trabajo de la Provincia. Directivos del establecimiento rural se comprometieron a depositar los sueldos adeudados. Esta mañana peones rurales sin cuenta de caja de ahorros en los bancos, percibieron un adelanto y se levantaron las medidas de fuerza. El martes habrá una audiencia en la Delegación de Trabajo de General Roca.
El titular de la UATRE Cervantes, Carlos González expresó que “ayer los compañeros decidieron tomar esta chacra en Cervantes, por incumplimiento salarial” y agregó que “exigían también condiciones de seguridad e higiene y la existencia de accidentes de trabajo que no tuvieron el tratamiento adecuado”.
El dirigente indicó que “este martes a las 9 de la mañana tendremos una audiencia con la empresa en General Roca, allí vamos a plantear la liquidación final para 6 trabajadores, que no quieren trabajar por la falta de condiciones de seguridad laboral” y añadió que “también vamos a plantear la regularización de 3 accidentes de trabajo. Que se mantengan el pago de los salarios dentro de los plazos establecidos por la Ley y se cumpla con la Ley de Seguridad e higiene, en vigencia” finalizó González.