La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) filial Río Negro realizará un paro de 24 horas, con asambleas en los hospitales de la provincia y con movilizaciones. La medida alcanza a todos los organismos del estado.
En la Seccional Alto Valle Este, se llevará adelante una asamblea de trabajadores en el Hospital “Ernesto Acame” de Allen. En esta jurisdicción gremial vencen alrededor de 250 contratos de empleados de Salud Pública.
El titular del gremio estatal, Rodolfo “Rody” Aguiar indicó que “Ate igual que el sindicato docente, rechaza la propuesta salarial del gobierno del 20%, por considerarla insuficiente y entender que está por debajo del índice inflacionario de la canasta familiar. Un incremento que no alcanza para recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años” señalo el dirigente.
“Los trabajadores estatales rionegrinos tienen más del 50 % de su salario en negro, además de no percibir adicionales como la zona desfavorable, por lo tanto cualquier negociación salarial debe estar atada al blanqueo de los haberes” subrayó Aguiar.
El sindicalista aseguró que “el tope salarial, las cesantías de miles de trabajadores, la ley de disponibilidad y la falta de reuniones paritarias son sobrados motivos para que los trabajadores se manifiesten en la calle para enfrentar las políticas precarizadoras del gobierno. Por estos tiempos es de esperar la democratización de los vínculos laborales, ya que como en las últimas décadas, no existe una participación igualitaria de todos los sindicatos, y la prioridad la tienen los que deciden ser socios del ajuste”, finalizó Aguiar.