La Un.TER, CTERA y la CTA de Río Negro a través de un comunicado conjunto expresaron que “mantenemos una profunda convicción para que este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, sea una jornada de actividad militante por la reivindicación de la dignidad y la igualdad entre los seres humanos”.
“Advertimos que no hay conciencia suficiente acerca de que cada 8 de marzo se conmemora un reconocimiento a la lucha de las mujeres trabajadoras por salarios y condiciones dignas de trabajo. Sucede que el consumismo marketinero, vacía de contenido un día que nos interpela como educadoras y militantes de organizaciones de la CTA. No podemos ni debemos reforzar la banalización que fomentan los medios de comunicación masiva”, argumenta el documento que firman las organizaciones sindicales.
“Hoy nuestro reconocimiento es a la lucha de las mujeres trabajadoras que nos precedieron: de las protagonistas de la independencia, de las sufragistas, de las feministas y mujeres de la política argentina que marcaron un camino de activismo y emancipación desde los albores de la República. Nos enorgullecemos de Evita, la abanderada de los humildes; bisagra para el protagonismo público de las mujeres, de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, por sus convicciones, también para aquellas mujeres que pusieron todo para enfrentar al neoliberalismo; las piqueteras, las luchadoras sociales, las dirigentes barriales y de las mujeres de la política que día a día renuevan el entusiasmo de esta hermosa herramienta para la transformación” continúa el parte de prensa.