LA CGT SOLICITÓ PARTICIPACIÓN Y PROMETIÓ ACOMPAÑAMIENTO

El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck mantuvo hoy -tras 60 días de gobierno- la primer reunión con la CGT Regional Río Negro que conduce el líder camionero, Rubén Belich. La dirigencia sindical solicitó participación y prometió una relación adulta y acompañamiento a la gestión.

El titular de la CGT le manifestó al Gobernador ,que “esta reunión era necesaria en función de los reclamos de los distintos gremios; había inquietudes al respecto, pero con su presencia la presión ya no es tal” y agregó que “es el tercer gobernador que visita la casa de los trabajadores”.

El dirigente gastrónomico, Ovidio Zuñiga por su parte expresó que “es importante que se pueda fortalecer la Secretaría de Trabajo, es la herramienta que nos permite mejores condiciones laborales, hay que actualizar la Ley 3803; y si encontramos un camino común, estoy convencido que va a tener el acompañamiento irrestricto de esta CGT y de los trabajadores” puntualizó.

El líder petrolero Guillermo Pereyra indicó que “si bien es cierto que están en riesgo puestos laborales en el sector, por que hay 40 equipos de producción parados, con diálogo con el gobierno provincial y nacional, vamos a encontrar la salida” y añadió que “no me quiero sentar a mirar para atrás, miro solo para adelante; después de muchos años tenemos un gobierno peronista en la provincia en la misma sintonía con el gobierno nacional; por eso digo que no nos debe dividir la política, todo lo contrario nos tiene que unir” concluyó el máximo referente del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Mientras que el Gobernador señaló que “la CGT es el vínculo de los trabajadores con el gobierno provincial; ustedes en su amplia mayoría representan a los sectores productivos” y agregó “tenemos turismo, petróleo, pesca, transporte, ganadería, fruticultura, no puede haber con estas condiciones desempleo, por eso debe existir un proyecto de provincia y los trabajadores deben ser parte de ese proyecto”, aseguró.

“Habrá una importante generación de obra pública en conjunto con el gobierno nacional, se dará continuidad al Plan Federal de viviendas, para que se incorporen mas trabajadores al circuito del trabajo registrado” dijo el gobernador.

Weretilneck afirmó que “esta reunión es un punto de partida, debemos mantener una relación de buena fe. Existirán momentos de satisfacción y alegrías, pero habrá otros momentos donde haya tensión, por el conflicto de intereses; pero la confianza y la buena fe -reiteró- nos va ayudar a salir adelante”.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review