El congreso provincial de la Un.TER rechazó por mayoría la última propuesta salarial del gobierno provincial, sin embargo las seccionales que impulsaban un paro de 24 horas, no encontraron el acompañamiento necesario de los congresales.
El congreso docente que sesionó en Cipolletti, por 92 votos a 62 rechazó la propuesta de un aumento del 20%, mas el adicional por capacitación y el pago en 2 tramos, que acortaría los plazos a julio del presente año. Además de las seccionales de Viedma y General Roca, venían con mandato de medidas de fuerza; Catriel, Valcheta y Jacobacci, no obstante la mayoría votó por continuar con las paritarias sin medidas de acción directa.
El congreso ratificó el pliego de reivindicaciones de Cinco Saltos, un aumento del 30% a los sueldos básicos y la derogación de la Resolución 490/12. Se exige además urgente reapertura de la paritaria y un nuevo congreso en Viedma, el 29 de marzo.
El titular de la UnTER Seccional General Roca, Mario Floriani indicó que “si bien no se logró efectivizar un plan de lucha, se ratifica el pliego del congreso de Cinco Saltos” y explicó que “es cierto que se mejora la propuesta inicial, pero en julio solo se blanquearían salarios, lo cual favorece solo aquellos docentes que tienen mas de 10 años de antigüedad, para el resto de los compañeros el convenio es insuficiente”.
El dirigente señaló que “la mayoría optó por que se continúe con las negociaciones y en ese sentido el gobierno debe ofrecer una oferta superadora, teniendo en cuenta que para los funcionarios hay consideración respecto de los salarios que perciben, en consecuencia es oportuno que también se reconozca la labor de los docentes”, culminó Floriani