El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa a través de un plenario de delegados decidió comenzar con paros sorpresivos en todas las refinerías de la región por el incumplimiento del programa Refino Plus.
La medida de fuerza se inició ayer a las 7 de la tarde y en cualquier momento pueden retomarse las tareas habituales. Pero no se descarta que puedan retomarse en cualquier momento, si no aparecen las soluciones sobre el mediodía.
El gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag se comunicó con el Ministro de Planificación Federal, Julio de Vido y el conflicto podría encontrar una salida urgente.
El titular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra expresó que “el plenario tomó la decisión de realizar paro sorpresivos, es en defensa de la instrumentación del programa Refino Plus” y agregó que “existe comunicación con el gobierno y las expectativas de que aparezcan vías de solución son claras”.
Respecto de algunos trascendidos periodísticos de que el gremio podría romper lanzas con el gobierno nacional, el líder petrolero manifestó “nada mas alejado de la realidad, apoyamos a este gobierrno, hay diálogo, siempre nos han atendido y se han puesto al frente de los problemas del sector. Soy un hombre de consenso y tengo claro que todo se encamina a un arreglo”, aseguró Pereyra.