La Asociación de Empleados de Comercio (AEC) Seccional Cipolletti, llevará adelante a partir de las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, la elección de Comisión Directiva.
Dos listas intentarán quedarse con la conducción del sindicato, el oficialismo que a través de la “Agrupación Mercantil” Lista Amarilla propone al actual Secretario General del gremio, Omar Bravo, para un nuevo período y la Lista Celeste y Blanca que impulsa a Ismael Bentacour, un hombre que también formaba parte de la conducción, sin embargo por disidencias político-gremiales, armó su propio espacio de poder y aspira a quedarse con la administración de la organización gremial.
Hay habilitados, según los padrones cerca de 3000 afiliados, distribuidos en 7 urnas para Cipolletti y 1 urna en la ciudad de Fernández Oro. En Cipolletti la elección se realizará en la sede del gremio en p de Julio 152. Se estima que pueden votar cerca de 900 afiliados, un 30% de los empadronados.
Bentacour basa su propuesta “en la democratización del sindicato, en primer término, en segundo lugar, el cumplimiento de las leyes laborales y de los convenios zonales en vigencia”.
El dirigente opositor expresó que “no existen soluciones mágicas, ni inmediatas en la legitimidad de los reclamos, pero entre todos y con la experiencia que he logrado en años de participación, tendremos la posibilidad de encontar una salida”, subrayó