La Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro dictó -por 10 días- la conciliación obligatoria en el conflicto del Sindicato de Obreros Empacadores de la Fruta (SOEFRNyN) Seccional Villa Regina y la empresa CPP (Comercializadora de Productos Patagónicos).
Tras 4 días de paro con la toma del galpón de empaque incluida, el conflicto se agudizó ante el despido de tres trabajadores y la amenaza de suspensiones de puestos laborales. Ayer a la tarde la cartera laboral decidió dictar una conciliación por 10 días; el gremio aceptó la decisión de trabajo, con la exigencia de tres puntos; restitución de los 3 trabajadores despedidos, el pago de los días caídos y el acuerdo por la productividad.
El Secretario General del gremio, Victor Navarro indicó que “hubo varias reuniones en la Delegación de Trabajo de Regina, con los empresarios y no querían dar marcha atrás con los despidos. Ayer aceptamos la conciliación obligatoria, con varios condicionantes y temas prioritarios a resolver, restitución de puestos de trabajo y el pago de los días de paro”.
El dirigente señaló que “el resto de los puntos, que llevaron a tomar la medida de fuerza, se irán incorporando durante las negociaciones y aceptó que tal vez sea necesario que se extiende por otros 5 días el plazo conciliatorio. Hay varios temas del convenio colectivo, que se deben acordar y luego cumplir”, culminó Navarro.