Los referentes sindicales de la Asociación del Personal Legislativo (APEL), firmaron -ayer- con el Vicegobernador de la Provincia, Carlos Peralta, un acuerdo salarial del 18% en 3 cuotas iguales del 6% cada una.
Los empleados legislativos, percibirán el primer pago del incremento salarial, a partir del mes de marzo, la segunda cuota en el mes de junio, cerrando el acuerdo en el mes de setiembre.
El titular del gremio, Alejandro Gatica manifestó que “acordamos un aumento en cuotas, en un claro gesto de acompañamiento al gobierno provincial, tal cual nos solicitaron a través del Vicegobernador” y agregó que “no es un acuerdo cerrado, nos vamos a sentar en junio, para ver cual es el porcentual del resto de los estatales, y si hay una diferencia respecto de nuestro convenio, se incorporará en el último trimestre”.
El dirigente indicó que “se van a implementar reformas estructurales en la Legislatura y la organización sindical va acompañar, son gestos de consenso, diálogo y convivencia política, queremos aportar, por eso decimos que vamos a estar al lado de este proceso político que se inició en enero”, resaltó Gatica.