El titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, se entrevistó esta mañana con funcionarios del gobierno y empresarios. A la tarde participó de la reunión del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT).
Respecto del conflicto con las pequeñas y medianas refinerías, el dirigente petrolero, Guillermo Pereyra expresó que “nos solicitaron un compás de espera hasta después de semana santa, para avanzar en posibles soluciones y en un gesto de buena fe y compromiso, aceptamos”, subrayó.
El referente del gremio señaló que “el gobierno está trabajando en el tema, algunas empresas están cobrando los bonos y además los empresarios del sector levantaron las suspensiones”, aseguró Pereyra.
En cuanto a las definiciones de la CGT, el sindicalista indicó que “se definió que el 12 de julio de este año, se realizarán las elecciones, por el voto directo y secreto de los congresales” y explicó que “estan en condiciones de votar cerca de 2000 delegados al congreso y destacó que Hugo Moyano asumió una posición democrática al permitir que participen todos los gremios, aún aquellos que tienen una deuda con la Central.