La paritaria docente del miércoles, entre la conducción de Un.TER y funcionarios del gobierno, no tuvo mejora respecto de la propuesta anterior, de un aumento del 20% en 2 tramos. El plenario de secretarios generales de ayer (jueves), no alcanzó definiciones, respecto de fijar una fecha para un nuevo congreso provincial.
El plenario de dirigentes de la Un.TER no logró definir fecha para un nuevo congreso, a pesar de la posición de las seccionales opositoras, que exigían una nueva convocatoria en el corto plazo, para que se determinen los pasos a seguir en el conflicto salarial. La postura del oficialismo es continuar con las negociaciones paritarias; como prioridad y luego si llamar a un congreso extraordinario.
El titular de la UnTER General Roca, Mario Floriani expresó que “no pudimos avanzar en nada concreto, existieron 2 posiciones en el plenario, pero no hubo definiciones” y añadió que “no hubo avances en la propuesta del gobierno; nosotros tomamos estas actitudes como una acción dilatoria, para evitar movilizaciones de los trabajadores”.
El sindicalista señaló que “no hay definiciones claras de la conducción central, desde el Ministerio de Educación solo se realizan promesas, para después del mes de julio; tal como avanzar en la modificación del nomenclador, que podría incluir una mejora en los salarios, pero son solo promesas”, insistió.
Floriani definió a “la situación como compleja y sin alternativas al conflicto” y agregó que “a pesar que los docentes perciban sus sueldos con un aumento este sábado, también tienen claro que se puede conseguir un incremento mayor. El debate hasta aquí ha sido improductivo, la conducción presiona para cerrar el acuerdo de un 20% en 2 tramos y el adicional por capacitación y a nosotros nos parece insuficiente”, manifestó el gremialista.