Los trabajadores municipales nucleados en los gremios UPCN y ATE, evaluarán mañana la nueva propuesta del ejecutivo roquense. La incorporación de 200 pesos al básico para todas las categorías y un incremento de 100 en el presentismo en 3 cuotas.
En la paritaria de esta mañana en la Delegación de Trabajo, los referentes sindicales solicitaron además de los 200 pesos al básico un aumento en el adicional Presentismo de 150 pesos, al mediodía el Ejecutivo presentó una contraoferta de 100 pesos en el presentismo, que se abonaría en 3 cuotas; 30 pesos en junio, 30 pesos en agosto y 40 pesos en setiembre y además el compromiso de retomar la mesa de discusión salarial en setiembre para definir el último trimestre.
El referente gremial de UPCN, Raúl Vargas indicó que “mañana en la asamblea discutiremos, sobre el presentismo, nos parece que 100 pesos en 3 cuotas es insuficiente, habíamos planteado la incorporación de 150 pesos y continuar las negociaciones en setiembre. También nos comprometimos a tener una respuesta para mañana al mediodía”, dijo el sindicalista.
El dirigente señaló que “los sueldos de los trabajadores municipales son muy bajos, la incorporación de 200 pesos al básico para las categorías intermedias alcanza un 8 y 10%, por eso la necesidad de incorporar una suma al presentismo y cerrar el último trimestre con un aumento que pueda paliar el incremento de la canasta básica”, culminó Vargas.